Tal como había pronosticado la directora del aeropuerto hace algunas semanas, la planificación de las compañías aéreas para este invierno es similar a la del año pasado. Concretamente, las compañías han programado más de 1,6 millones de asientos, cifra que supone un ligero incremento del 1,1 % respecto a la oferta de la temporada baja del año pasado, según ha informado el lunes Aena. Estas cifras, además, están sujetas a cambios por parte de las compañías.
El número de vuelos programados presenta un descenso del 0,9%, cerca de 11.370 movimientos de aeronaves comerciales, lo que significa que las compañías reducen ligeramente las conexiones y operan las programadas con aviones más grandes.
Las compañías han planificado más de 1,4 millones de plazas, un 1% menos que las que fueron programadas la temporada de invierno de 2022 para vuelos domésticos.
En lo que respecta a mercados internacionales, las aerolíneas han programado casi 170.700 asientos, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado.
En relación con el número de rutas, las compañías aéreas ofrecen 21 rutas nacionales e internacionales con el Aeropuerto de Ibiza a las siguientes ciudades nacionales Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málga, Palma y Sevilla y las siguientes internacionales Amsterdam, Dusseldorf, Eindhoven, Londres y París. Eurowings dejará de operar el vuelo de Stuttgart el domingo 12 de noviembre.
El aeropuerto de Mallorca ha programado 7,2 millones de plazas, un 13% más que el invierno pasado y el de Menorca, 640.000 asientos, un 7,5% menos.