Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio de socorrismo de Formentera concluye su temporada con 55 rescates acuáticos

Formentera
Formentera

El servicio de socorrismo de Formentera concluye este martes su temporada con un balance de 55 rescates acuáticos, 17 menos que la temporada pasada, y con 3.683 acciones de prevención en las playas de la isla.

Según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado, en el balance del servicio también se incluyen 37 incidentes graves con traslado hospitalario, 1.484 asistencias y 29 servicios de accesibilidad.

La mayoría de los rescates se registraron en la playa des Arenals, con un total de 26, mientras que es Pujols fue la que menos acciones de salvamento demandó: 1 en toda la temporada de verano.

En cuanto a las 3.683 acciones de prevención, el coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo de Formentera, Marco Antonio Lage, ha explicado que “la principal labor de prevención” ha sido la de evitar que las embarcaciones entraran a la zona de baño.“Aunque las zonas están balizadas correctamente, la gente suele hacer caso omiso”, ha asegurado Lage.Cala Saona, con 2.665 actuaciones, y sus isletas, con 654, fueron las zonas donde más tuvieron que actuar los socorristas en este sentido.

Las otras acciones de prevención consistieron en informar a la gente de las zonas peligrosas para el baño a causa de las corrientes.Los socorristas también atendieron 1.006 picaduras de medusa, 12 de pescado Araña y 6 asistencias por espinas de erizo.

Scroll al inicio
logo bandas