Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Europa debate en Palma sobre la sostenibilidad social del turismo del futuro con el foco en el alquiler turístico

2023 10 30 2972360
2023 10 30 2972360

Ministros de Turismo de la Unión Europea (UE) plantean en su reunión informal de este martes en Palma la hoja de ruta para potenciar la sostenibilidad del turismo, en especial en su vertiente social.

La Presidencia española de la UE organiza en el Palacio de Congresos de la capital balear un encuentro sectorial al más alto nivel para debatir cómo pueden promover los estados miembros un sector turístico más sostenible, inclusivo y resiliente, y qué puede hacer la Unión Europea para apoyar un turismo socialmente sostenible.

El lema de este encuentro, al que no asistirá el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, es «El camino hacia la sostenibilidad social del Turismo en la Unión Europea».

Los ministros debatirán acerca de los retos del sector del turismo que, por primera vez en la agenda europea y en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE, tiene una relevancia acorde con su peso económico y social.

Se tratará también el reglamento conjunto del Parlamento y la Comisión para la regulación del intercambio de datos entre todos los Estados miembros relacionado con las viviendas de uso turístico. La mejora de las competencias profesionales en el sector turístico es otro de los puntos clave de este encuentro informal.

La Presidencia española de la UE subraya que el turismo se enfrenta al desafío de contar con una fuerza de trabajo cada vez más amplia, mejor formada y que permita cubrir la falta de trabajadores cualificados en un sector tan relevante desde el punto de vista productivo y laboral.

Además, los titulares de Turismo europeos pondrán en valor la importancia de la sostenibilidad económica, medioambiental y social del sector turístico, y se dedicará especial atención al papel de su vertiente social para impulsar la competitividad de la industria.

Entre otros aspectos, se pondrá sobre la mesa la creación de indicadores que permitan medir los niveles de sostenibilidad de cada destino, así como analizar la capacidad de carga en zonas de alta intensidad turística para lograr un equilibrio entre visitantes y residentes.

Scroll al inicio
logo bandas