En la última junta de gobierno, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado el proyecto para la instalación de trece nuevos puntos dobles de carga para vehículos eléctricos, con una inversión de 264.688,67 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Los nuevos puntos se encontrarán en el IES Sa Serra, el IES Quartó de Portmany, CEIP Cervantes, la Biblioteca municipal, la parada de autobuses de Sant Antoni, la plaza de s’Era d’en Manyà, en Caló des Moro, en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Local y en los núcleos de Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès, Can Bonet y ses Païsses.
De esta manera, Sant Antoni aumenta la red existente de estaciones para recargar vehículos eléctricos, la cual en estos momentos está compuesta por cinco puntos dobles de carga. La nueva instalación incluye doce nuevos cargadores de carga rápida para vehículos eléctricos y un nuevo cargador rápido con una sola toma en la estación de autobuses, la cual ya dispone de una doble estación de carga.
Los cargadores recién instalados están conectados a la red MELIB, según un acuerdo vigente entre el Instituto Balear de la Energía (IBE) y el Ayuntamiento de Sant Antoni, obteniendo beneficios de su sistema de gestión, conectividad y mantenimiento.
Continuando con su compromiso hacia iniciativas que promueven la sostenibilidad y la movilidad, el Ayuntamiento sigue avanzando con este proyecto, además de atender al creciente número de coches eléctricos en la localidad.