Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DENUNCIA POR ANTISEMITISMO

La dirección del IES Sa Serra niega «adoctrinamiento y discriminación» tras una investigación interna

El claustro de Sa Serra respalda a la profesora y concejal de UP denunciada por antisemitismo, asegura que la denuncia mezcla la labor docente con temas personales ajenos al centro e insinúa que es una manera del alumno de tratar de justificar "comportamientos fuera de lugar"
iessaserra
Alumnos del IES Sa Serra asisten a la exposición 'Mujeres que cambian el mundo'.

Defender a la profesora denunciada, negar las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación, denunciar comportamientos inapropiados del alumno y tirón de orejas a los medios de comunicación por publicar la denuncia. Esta es la posición que ha fijado la mañana del lunes el Claustro del Instituto de Educación Secundaria de Sa Serra (Sant Antoni) con motivo de la denuncia de una familia hispano-israelí contra la profesora de inglés y concejal de Unidas Podemos en el municipio, Ángeles Roselló, por trato vejatorio, faltas de respeto, humillación frente a compañeros, maltrato psicológico y exclusión racial. 

Además, el equipo directivo del centro ha asegurado haber investigado los hechos denunciados la semana pasada, hablando con todas las partes implicadas y con testigos ajenos a las partes llegando a la conclusión que las «acusaciones de adoctrinamiento y discriminación en clase son falsas». El director del centro ha redactado un informe explicando los antecedentes y los pasos dados hasta ahora.

En un comunicado remitido a La Voz de Ibiza por Roselló, el Claustro se suma a las declaraciones de la profesora y «manifiesta su apoyo a la docente Angie Roselló y rechaza las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación a un alumno. Estas acusaciones pretenden atacar y desprestigiar el trabajo en el aula de la profesora, mezclando de forma contradictoria y falaz con temas personales que no tienen nada que ver con la vida en el centro».

Comportamientos fuera de lugar

El Claustro insinúa, al igual que la concejal de Unidas Podemos, que la denuncia es una forma del alumno de «justificar comportamientos absolutamente fuera de lugar dentro de un centro educativo» y rechaza «el uso de la difamación y la mentira».

El Claustro asegura mantenerse «firme en la voluntad de educar en valores como la paz, la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos, así como en la resolución pacífica de los conflictos». En el centro, continúa el comunicado, «convive alumnado de orígenes muy diferentes, tanto geográficos como sociales y es el reflejo de nuestra sociedad». Por este motivo, «las diferencias que, inevitablemente, pueden surgir son abordadas desde el respeto, el diálogo y la tolerancia».

Críticas a los medios

Finalmente, arremete contra la agencia Efe por difundir la denuncia y el resto de medios por publicarla de forma acrítica sin aplicar el más mínimo procedimiento de contraste. La Voz de Ibiza trató de obtener la versión de la profesora desde el domingo y ha publicado su versión en cuanto ha recibido el comunicado.

 

Scroll al inicio
logo bandas