Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sostenibilidad y tranquilidad» los ejes con los que Formentera quiere cautivar al mercado británico en la WTM

El conseller de Turismo destaca que la isla es "una opción atractiva para aquellos que buscan descanso y conexión con la naturaleza"
inauguracionwtm
El conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans (drecha) junto a los representantes de las otras islas en la inauguración del stand de Baleares en la WTM.

El conseller de Turismo del Consell Insular de Formentera, Artal Mayans, ha destacado hoy durante la inauguración del stand de Baleares en la World Travel Market en el que participa Formentera la «sostenibilidad y la tranquilidad» como el marco en el que debe seguir desarrollándose el turismo en la isla.

«Es necesario equilibrar el turismo con la protección del medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras también puedan disfrutar de su belleza natural», enfatizó.

El consejero también explicó que el hecho de que solo se pueda acceder a la isla en barco ha mantenido alejadas las «multitudes», lo que ha favorecido la preservación de «las aguas cristalinas y las hermosas playas de arena blanca».

Mayans informó a los medios de comunicación presentes en la inauguración que desde el Consell de Formentera han implementado diversas políticas de conservación ambiental para preservar su entorno natural único. Entre estas acciones destacó la protección de los fondos marinos y las dunas de las playas, las restricciones de construcción y la regulación de la entrada de vehículos, entre otras.

Respecto a otras virtudes de la isla de Formentera como destino turístico, el consejero de Turismo señaló las distancias cortas y una red de rutas cicloturísticas y senderos verdes que permiten recorrer la isla con cero emisiones de CO₂ a la atmósfera.

«En resumen, Formentera destaca por su belleza natural, entorno tranquilo, enfoque en la conservación del medio ambiente, transporte sostenible y una experiencia de viaje más auténtica en comparación con destinos de turismo más masivo, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan descanso y conexión con la naturaleza», indicó.

Destino Starlight

También hizo referencia al reconocimiento de la isla como destino Starlight, «que reconoce a Formentera como uno de los pocos lugares del mundo donde la gente aún puede disfrutar del cielo nocturno desde la Tierra. Es un ejemplo de que ofrecemos más que sol y playa. Ofrecemos una amplia gama de opciones para quienes desean saborear nuestra excelente gastronomía, practicar deportes al aire libre, relajarse en entornos naturales vírgenes y libres de construcciones, ya sea junto al mar o en campos abiertos. También ofrecemos alternativas para aquellos que buscan reuniones sociales en un clima cómodo. Es por eso que perseguimos tales distinciones: para ofrecer algo único a cada visitante de nuestra isla», concluyó Mayans.

Scroll al inicio
logo bandas