La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un hombre colombiano de 27 años que en la madrugada del domingo agredió a dos compatriotas suyos con una botella de cristal, ha informado el Instituto Armado este martes en un comunicado.
Después de recibir el aviso sobre una pelea, los policías se dirigieron a la calle Progreso, donde ocurrió el ataque, y allí les comunicaron que habían trasladado a los heridos al centro de salud de Sant Antoni para ser atendidos por sus lesiones.
En uno de los casos, se le realizó una sutura en el centro de salud, mientras que en el otro, fue necesario trasladarlo al hospital de Can Misses para realizar una intervención debido a la gravedad de la herida en una de sus mano.
Los agentes interrogaron a las personas acompañantes de las dos víctimas, que explicaron que la agresión se produjo cuando regresaban a sus domicilios, después de salir de un local de copas. En ese momento, el agresor apareció en la vía pública, en estado de excitación y muy agresivo, y comenzó a insultarles e increparles. Según relataron, las personas intentaron alejarse del provocador, que en ese momento cogió una botella del suelo y les agredió.
En la mañana del lunes, la Policía Local acompañó a dependencias de la Guardia Civil al autor de las heridas, que traía un parte de lesiones y llegaba con la intención de denunciar. Tras tomarle declaración, los guardias civiles procedieron a su arresto por un presunto delito de lesiones