Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCENDIO EN FORMENTERA

Reiniciado el servicio en el Área de Gestión de Residuos en Formentera des Cap de Barbaria

El Consell reanudará el servicio de recepción de residuos de construcción y demolición del vertedero de Cap de Barbaria, así como la aceptación de residuos voluminosos
    Incendio vertedero Cap de Barbaria
    Estado del incendio del vertedero de Cap de Barbaria

    El Consell Insular de Formentera reanudará a partir de mañana, jueves, el servicio de recepción de residuos de construcción y demolición en el Área de Gestión de Residuos del vertedero de Cap de Barbaria, así como en el punto de reciclaje. Sin embargo, la aceptación de residuos de poda se encuentra temporalmente en pausa como medida de precaución para garantizar que no haya riesgo de incendio. Además, también se reanudará la aceptación de residuos voluminosos en el punto de reciclaje.

    Esta decisión ha sido tomada por el departamento de Gestión Ambiental debido a los avances significativos logrados en la extinción del incendio que ha estado activo en el vertedero durante varias semanas. De hecho, hasta el día de hoy, se ha logrado extinguir con éxito el 50% del montículo principal afectado.

    El trabajo comenzó a las 8 de la mañana y se esperaba que se completara a las 7 de la tarde. Los bomberos se centraron en separar porciones del montículo más grande de material orgánico, que estaba cubierto con tierra para mantenerlo sofocado debido a la falta de oxígeno, utilizando maquinaria pesada. Estas porciones se enfriaron rociándolas con agua.

    Extinción total del incendio

    Se espera que se necesiten otros dos o tres días para extinguir por completo todo el montículo. Dado que está cubierto de tierra y el viento es ligero, no se planea tener vigilancia en el lugar a partir de las 8 de la tarde, ya que el riesgo de propagación es bajo.

    Una vez que se extinga el montículo principal, se procederá a trabajar en los montones de compost que siguen ardiendo en la parte trasera del vertedero.

    A lo largo del día, cinco bomberos con un vehículo de bombeo de agua rural, un trabajador del consell, tres tanques de agua y dos máquinas pesadas trabajaron en la extinción del incendio.

    Scroll al inicio
    logo bandas