Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen marroquí de mediana edad como presuntos autores de tres robos con violencia e integración en grupo criminal. Se han detenido en Barcelona a dos de los autores de tres robos con violencia de relojes de alta gama en Ibiza y Marbella (Málaga).
En fecha de 8 de octubre del año en curso se produce en Ibiza la sustracción de un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros. La operación se perpetró abordando a la víctima con violencia en un lugar en el que no podía pedir amparo.
Agentes de la UDEV de la Policía Nacional en Ibiza identificaron un vehículo involucrado en el suceso en el que viajaban los autores del citado robo. De las tres personas que circulaban en el vehículo utilizado, dos fueron identificadas por los agentes.
La Policía destaca, en la nota informativa, que un robo de estas características requiere la participación de varias personas que se reparten las funciones: vigilancia, distracción, auxilio para huida, cobertura, transporte, receptación y vía de salida al mercado de lo sustraído. En definitiva, una banda criminal organizada.
Bajo vigilancia policial, los investigados se marchan de la Isla de Ibiza el día siguiente del robo. Pusieron rumbo a Barcelona.
De forma paralela, la Policía identifica a uno de los tres miembros de la banda por haber participado en otros dos robos similares en Marbella (Málaga).
Ante las evidencias, el Grupo II de Delincuencia Itinerante de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con la UDEV Ibiza, Grupo XXIII de Crimen Organizado de Barcelona y UDEV Marbella, detiene a dos de los tres miembros de la banda al llegar al puerto de Barcelona.
La Policía sostiene que ambos detenidos pertenecen a un grupo criminal itinerante por todo el territorio nacional, dedicado al robo de relojes de alta gama.
La nota informativa nada dice del tercer miembro de la banda ni si recuperaron el reloj sustraído en Ibiza valorado en 20.000 euros.