Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA

Ana María Ribas Ahumada, nueva directora de Enfermería

Enrique Garcerán completa el equipo directivo de la sanidad pública pitiusa
20231108132504 IMG 9849
De izquierda a derecha, Neus Torres Marí, subdirectora de Enfermería de Atención hospitalaria, Ana María Jiménez López, subdirectora de Enfermería de Atención Primaria, Ana Mª Ribas Ahumada, directora de Enfermería y Rocío Barrios Maqueda, también subdirectora de Enfermería de Atención hospitalaria.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha completado el equipo directivo con el nombramiento de Ana María Ribas Ahumada como directora de Enfermería. Ribas es enfermera desde hace 25 años y trabajaba antes de su nombramiento como enfermera referente de la Unidad de Mejora continua y Seguridad del paciente, cargo que ahora ocupará la enfermera Eva Ríos Mora.

Experiencia

Con experiencia en Consultas externas, Urgencias, y Atención Primaria, también ha trabajado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La nueva directora de enfermería está cursando segundo del Doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Es graduada universitaria en Enfermería por la UIB, diplomada universitaria en Enfermería por la UIB en 1998 y técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (1995). Asimismo, cuenta con la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional del Ministerio de Sanidad en 2023 y tiene un máster en Nutrición y Alimentación Humana (UIB, 2017), además de un postgrado experto universitario en Enfermería Familiar y Comunitaria (UNED, 2015)

Entre 2018 y 2022 fue miembro del Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Ibiza y Formentera, entre otras responsabilidades.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera, el Área de Salud ha destacado el de la mejor Idea del II Concurso de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera en 2017, finalista nacional de los Premios Enfermería en Desarrollo (Madrid, 2019) y finalista de los Premios Humana del Área de Salud en 2018 y 2019.

Equipo al completo

Con la incorporación de Ribas Ahumada se completa el equipo del director gerente Enrique Garcerán y que está compuesto por Sausan Sayed en la dirección médica de Atención hospitalaria; Judith Frías en la dirección médica de Atención Primaria; y Javier Marí Estellés como director de gestión.

La dirección de Enfermería está encabezada por Ribas Ahumada y cuenta con tres subdirecciones, Ana María Jiménez López, para la subdirección de Enfermería de Atención Primaria y Neus Torres Marí y Rocío Barrios Maqueda, para las dos subdirecciones de Enfermería de Atención Hospitalaria.

Scroll al inicio
logo bandas