Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WORLD TRAVEL MARKET

Consell y Govern promueven nuevas conexiones aéreas todo el año con el Reino Unido

Satisfacción en Ibiza por las previsiones del mercado británico para la próxima temporada
WTM DIA 1 (3)
Juan Miguel Costa, en el stand de Baleares en la World Travel Market en la presentación de Ibiza.

La delegación ibicenca ha vuelto de la World Travel Market de Londres con muy buenas sensaciones y con la convicción de que las turbulencias macroeconómicas y la inflación no influirán en el comportamiento del principal mercado turístico de la isla.

En declaraciones a La Voz de Ibiza, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha asegurado que «el volumen de reservas a estas alturas es un poco superior al del año pasado, lo que significa que las cosas están yendo bien, a pesar de problemas inflación y otras variables».

Por este motivo, desde Turismo de Ibiza prevén «una temporada muy similar» a la de la ya pasada temporada en la que «prácticamente hemos recuperado el mercado que teníamos antes de la pandemia», ha señalado Costa. De momento, EasyJet ha programado un 2% más de asientos.

Conectividad

Los encuentros con mayoristas y aerolíneas han confirmado que el inicio de las operaciones para finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, fecha que no satisface plenamente al Consell.

«Estamos tratando de convencer a algún operador para que programe vuelos durante todo el año. Tenemos un vuelo casi a diario de British Airways con London City con elevadas cifras de ocupación. Nos gustaría conectar con otro aeropuerto de la capital o con otra ciudad importante, tipo Manchester, porque estamos seguros de que sería un éxito», ha explicado a este medio el director insular de Turismo.

Para ello, se ha constituido una mesa de trabajo del Govern con los diferentes Consells con el objetivo de diseñar un plan con el que persuadir a algún operador que incremente la conectividad aérea. «Deberemos establecer algún tipo de colaboración de comarketing y crear contenidos en cada isla», ha señalado Costa.

 

Scroll al inicio
logo bandas