Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de Bienestar animal

El PSOE de Santa Eulària exige medidas para el control de colonias de gatos y el parque canino de Jesús

El grupo Socialista pedirá al equipo de gobierno municipal explicaciones sobre el proyecto de parque canino de Jesús
2023 11 13 (1)
Pleno del Ajuntament de Santa Eulària

El grupo Socialista de Santa Eulària des Riu solicita al ayuntamiento varias medidas en favor del bienestar de los animales en el municipio. Por un lado, el control de las colonias de gatos que existen en el municipio, según lo establece la nueva Ley de bienestar de los animales, y por otro, la implementación de la propuesta socialista aprobada hace dos años en el Pleno del ayuntamiento para la creación de un parque canino en el pueblo de Jesús.

El PSOE pide al Ayuntamiento de Santa Eulària la aplicación de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que obliga, entre otras cuestiones, a implementar de manera efectiva una gestión de las colonias felinas con métodos no letales, como el método CER (Captura-Esterilización-Retorno), para mitigar la proliferación de gatos en las calles y de colonias de estos felinos.

El portavoz del PSOE en Santa Eulària, Ramón Roca, insta a la alcaldesa, Carmen Ferrer, «a preocuparse por un problema que afecta a todo el municipio», como es la proliferación de colonias felinas, y «que cumpla con las obligaciones que establece la Ley de bienestar animal«, la cual «requiere que la administración local actúe».

El PSOE solicita la elaboración de programas de gestión de colonias felinas en Santa Eulària, la identificación mediante microchip de los gatos callejeros y garantizar que los centros públicos de protección animal cuenten con programas de voluntariado y colaboración con entidades de protección animal.

Ramón Roca recuerda que la Ley de bienestar animal contempla «el reconocimiento y la protección de la dignidad de los animales por parte de la sociedad» y «nuestro comportamiento hacia ellos como seres vivos dentro de nuestro entorno de convivencia».

Parque canino de Jesús

Por otro lado, Ramón Roca recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó el 14 de diciembre de 2021 una moción del grupo Socialista para la habilitación de un espacio destinado a un parque canino en el pueblo de Jesús. Dos años después, no se sabe nada de esta iniciativa del PSOE, que el equipo de gobierno municipal se comprometió a hacer realidad.

«Esperamos que el PP no quiera incumplir el compromiso aprobado en el Pleno de construir un parque canino en Jesús», ha advertido el portavoz socialista en Santa Eulària. «El pueblo de Jesús, que está en continuo crecimiento, necesita aumentar y mejorar los servicios públicos, y uno de ellos es la necesidad de un espacio destinado a las mascotas».

En el próximo pleno del ayuntamiento, el grupo Socialista pedirá al equipo de gobierno municipal explicaciones sobre el proyecto de parque canino, si prevé la construcción a corto plazo, como contemplaba la moción aprobada en 2021, qué ubicaciones plantea y cuáles son los plazos para hacerlo realidad.

Scroll al inicio
logo bandas