La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Marisol Ferrer, ha recibido una donación especial de manos de los señores Cook: una carretilla antigua. Esta pieza, procedente de Ees Trull de Can Vidal en Santa Eulària des Riu, fue un regalo del famoso guitarrista residente en Ibiza, Ángel Custodio, hace más de veinticinco años, fecha a partir de la cual ha pertenecido a la familia Cook.
La carretilla, tras un breve proceso de restauración, y en buen estado de conservación, se exhibirá en la casa payesa y sala de exhibición etnográfica de Ca n’ Andreu des Trull, ubicada en Sant Carles de Peralta y gestionada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.
La exhibición incluirá la pieza en la estancia conocida como ‘casa des gra’, junto con otros aperos y herramientas agrícolas.
La colección etnográfica de Ca n’ Andreu des Trull está abierta al público de martes a sábados, de 10.00 a 13.30 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar y apreciar la rica historia y cultura de la región.