Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRIMERA FASE

Arrancan las obras de la red de alcantarillado de Ca Marí

La primera fase del proyecto supone una inversión de 300.000 euros de los 1,5 millones que costará toda la instalación y acabará en febrero
obras camari
Una excavadora trabajando en las obras de la primera fase de la red de alcantarillado de Ca Marí.

El Consell de Formentera está ejecutando las obras de la primera fase del proyecto de dotación de la red de alcantarillado público en el núcleo urbano de Ca Marí. El objetivo de estos trabajos es que las aguas residuales de esta zona dejen de tratarse en instalaciones privadas y se canalicen hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Francesc.

Para ello, es necesario construir la nueva red que transcurrirá por el núcleo urbano, conocida como la red de baja, además de instalar tuberías y pozos de registro, así como las acometidas, y una estación de bombeo con el fin de impulsar las aguas residuales hacia la red que desciende desde el Pilar de la Mola hasta la EDAR de Sant Francesc.

El presupuesto total de las dos fases que contempla el proyecto asciende a 1.500.000 euros, de los cuales 1.250.000 provienen del Impuesto de Turismo Sostenible y los 250.000 restantes de fondos propios del Consell.

Esta primera fase fue licitada por un importe de 360.854,94 euros, IVA incluido, y finalmente se adjudicó por 303.370,74 euros, IVA incluido, a la empresa ACCYNIA Enginyeria S.L.

Las obras comenzaron el pasado 1 de noviembre y se espera que finalicen el 2 de febrero de 2024.

Scroll al inicio
logo bandas