Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANIDAD IBIZA

El PSOE critica la falta de asignaciones del Govern para tres proyectos de salud en Ibiza

Los presupuestos del Govern no prevén ninguna partida para los nuevos centros de salud de es Viver, Santa Eulària y la Unidad Básica Sanitaria de Puig d’en Valls.
FOTO IRANTZU FERNÁNDEZ
FOTO IRANTZU FERNÁNDEZ

El PSOE ha denunciado este lunes que los presupuestos del Govern no prevén ninguna partida para tres proyectos sanitarios de Ibiza: los nuevos centros de salud de es Viver y Santa Eulària y la Unidad Básica Sanitaria de Puig d’en Valls.

La diputada socialista Irantzu Fernández ha manifestado su “decepción” por el proyecto de presupuestos del Ejecutivo balear, a la vez que ha expresado su preocupación por la “baja inversión» para construcciones sanitarias nuevas en curso, informa su partido en un comunicado.

«En nuestra isla, el Govern balear solo ha contemplado 2 millones de euros en inversiones para el área de salud», ha lamentado la diputada del PSOE, a la vez que ha insistido en que de los 8 centros que la consellera de Salud anunció que seguirán adelante «ninguno está en Ibiza”.

Sobre los centros de salud, ha indicado que las cuentas del Ejecutivo balear “no tienen contemplada” la redacción del proyecto arquitectónico y de construcción del Centro de Salud de es Viver, a pesar de que ya se ha adjudicado el concurso de ideas para un proyecto de reforma integral, que además incluye “un servicio de urgencias de atención primaria y el centro de día de patología dual”.

También ha añadido que “no hay ninguna intención” de construir ni el nuevo centro de salud de Santa Eulària ni la Unidad básica de Puig d’en Valls, a la vez que ha recordado que en la Comisión de Salud del Parlament los populares votaron “en contra” de la propuesta socialista de un compromiso con la realización de estas obras.

En su valoración del apartado de salud, la diputada también ha criticado que la Conselleria “no contempla” la puesta en marcha del Decreto de Garantía de demora, “básico para menguar las listas de espera”, ha concluido Fernández.

Scroll al inicio
logo bandas