Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESCOLETAS 0-3

El Ayuntamiento de Santa Eulària construirá una ‘escoleta’ con 111 plazas en cas Capità

Se prevén 111 plazas distribuidas en tres aulas por grupo de edad: 21 para niños de 0 a 1 año, 36 para los de 1 a 2 años y las restantes 54 para niños de 2 a 3 años
    20231121 Aula escoleta Santa Eulària
    Aula escoleta Santa Eulària

    Esta mañana, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha presentado el proyecto para construir una escoleta en Santa Eulària, un centro que tiene previsto ofrecer 111 plazas para niños de 0 a 3 años. El edificio estará equipado con medidas de eficiencia en la gestión de recursos y control de emisiones, incluyendo un tejado de madera, sistemas de recuperación de calor, aprovechamiento de aguas grises, una cisterna y placas solares. La presentación contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Ferrer, la concejala de Urbanismo Cristina Tur y la concejala de Educación Marisol Ferrer.

    La elección de la ubicación en la zona de Cas Capità se debe a ser uno de los puntos de mayor crecimiento del municipio y a su proximidad con el instituto Xarc y el futuro colegio de es Faralló, lo que facilitará a muchas familias con hijos de diferentes edades llevarlos y recogerlos de sus centros.

    En total, se prevén 111 plazas distribuidas en tres aulas por grupo de edad: 21 para niños de 0 a 1 año, 36 para los de 1 a 2 años y las restantes 54 para niños de 2 a 3 años. El presupuesto inicial estimado es de alrededor de 3,3 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, con paralizaciones estivales. La intención es licitar el proyecto próximamente y adjudicarlo para mayo, con la posibilidad de iniciar los trabajos en octubre o noviembre de 2024, si no hay imprevistos.

    Eficiencia y sostenibilidad

    En términos de eficiencia y sostenibilidad, la instalación, con 880 metros cuadrados de superficie construida, contará con una amplia zona de conexión de los tres módulos diferenciados y salas comunes como comedor, sala de psicomotricidad y ‘aparcacochitos’. También incluirá cocina, baños adaptados y áreas de administración y mantenimiento. La entrada estará retranqueada para proporcionar más espacio en los momentos de entrada y salida. Además, contará con zonas ajardinadas y terrazas con viseras para actividades al aire libre.

    La propuesta arquitectónica busca ser respetuosa con el medio ambiente mediante medidas de gestión eficiente, como el tejado y la parte superior de madera, suelo radiante, sistema de ventilación con recuperación de calor y aislante mineral en las paredes. El tejado incorporará placas fotovoltaicas para cubrir parte de la demanda de energía y canalizará el agua de lluvia hacia un aljibe. Se implementará un sistema de reaprovechamiento de aguas grises tratadas para su reutilización.

    Actualmente, el Ayuntamiento está finalizando el procedimiento de licitación para otra escoleta en Sant Carles de Peralta, que supondrá la creación de 74 plazas y tiene un presupuesto base estimado de 3,8 millones de euros.

    Scroll al inicio
    logo bandas