La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del UGT en Ibiza y Formentera ha convocado una concentración para mañana jueves a las puertas del hotel Club Cala Martina by Llum, en Punta Arabí, como medida de presión para reclamar el «impago de salarios de los trabajadores de la cadena Llum Hotels».
Salvo el Club Cala Martina que, tal como informó La Voz de Ibiza, ha vuelto a manos de la empresaria malagueña afincada en Ibiza Francisca Sánchez Ordóñez, Paquita Marsan, Llum Hotels gestiona los otros tres hoteles de Ibiza que forman parte de la cartera inmobiliaria del Grupo Marsan: Coral, Paraíso y Atlantic. Además, gestiona el Marina Parc en Menorca.
El director general y fundador de la cadena, Manuel López, ha negado a La Voz de Ibiza que la compañía adeude salarios a los trabajadores y ha limitado la deuda «a unos cuantos finiquitos que se pagarán entre hoy y mañana».
López ha asegurado que el retraso es consecuencia de un retraso en el cobro por parte de la turoperación y este a su vez está relacionado con la rescisión del contrato del turoperador con el hotel Cala Martina y de la cadena Llum con la propietaria.
«Están en su derecho de reclamar y tienen que cobrar, pero no nos parece justo montar una movilización cuando saben que van a cobrar y han cobrado de nosotros deudas atrasadas de Azuline», ha dicho López.
La rescisión del contrato de arrendamiento entre Azuline y Francisca Sánchez y la posterior subrogación de los trabajadores motivó movilizaciones por parte de UGT y los trabajadores. Finalmente, Llum Hotels se subrogó toda la plantilla.