La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany está llevando a cabo hoy la campaña de sensibilización ciudadana contra la violencia de género ‘De puertas para adentro’, en colaboración con Marevents Mujer, una empresa especializada en comunicación inclusiva con perspectiva de género.
Esta actividad, que cuenta con la presencia del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, forma parte del programa de actividades organizado en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre. También ha participado una agente de la Unidad de Viogen de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany.
El street marketing se lleva a cabo en el Passeig de ses Fonts (de 11:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar situaciones de abuso y violencia, y la necesidad de tomar partido a favor de las víctimas para que lo comuniquen y lo denuncien. A través de esta experiencia, los participantes se convierten en testigos de las dificultades que enfrenta una mujer víctima de violencia de género, y se les explica la vital importancia de su intervención.
24 de noviembre
Este jueves, el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) llevará a cabo la lectura de un manifiesto en el Centro Cultural Cervantes. Posteriormente, se proyectará el cortometraje ‘Violencia en el ascensor’ y se realizará un coloquio sobre cómo abordar situaciones de violencia machista. Jimena López, integrante de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, dirigirá el coloquio.
Mañana, 24 de noviembre, se llevará a cabo la lectura del manifiesto contra la violencia de género frente al Ayuntamiento a las 12 horas. Por la tarde, se realizará un taller de defensa personal impartido por Cristina Salgado y Gema Gil del Dojo Hikari en el gimnasio del CEIP Vara de Rey.
Finalmente, los días 4 y 5 de diciembre, Ana Magallanes, pedagoga, coeducadora y experta en prevención de violencia machista, ofrecerá dos conferencias y tres talleres de prevención y sensibilización.
El programa inició ayer con el coloquio ‘Reflexionando sobre el caso Rubiales: violencias no reconocidas y masculinidad’, a cargo de Enrique Sánchez Navarrete.