Unos 50 trabajadores han protestado este jueves en Ibiza por los “impagos” de salarios y finiquitos por parte de la cadena hotelera By Llum en cuatro establecimientos que gestiona en la isla: Hotel Atlantic, Hotel Coral Beach, Hotel Paraíso y Cala Martina By Llum.
Este último está en vías de dejar de ser gestionado por la cadena y pasar a manos de la empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, Paquita Marsan. También esta afectado un hotel de Menorca, el Marina Parc, al igual que los otros cuatro, propiedad de Sánchez Ordóñez, quien recientemente ha retomado las obras del Km.5.
Según ha informado a Efe el secretario general de UGT, Fernando Fernández, en torno al 50 % de las plantillas están afectadas por los impagos de las nóminas de “octubre y noviembre más las vacaciones”.
Las plantillas suman 230 trabajadores en la isla y el sindicato calcula que hay un centenar de personas perjudicadas por la falta de pago de la cadena, ha detallado el representante sindical.
La protesta, que se ha celebrado este jueves en la puerta del hotel Cala Martina By Llum, se trasladará el lunes a las 9.30 horas a la puerta del hotel Coral Beach para continuar con las movilizaciones, si no cobran las cantidades adeudadas.
“Con la temporada que hemos cerrado, que mejor no ha podido ir y que te digan que no les llega para pagar las nóminas de los trabajadores, ahí hay algo que no suena bien”, ha criticado Fernández.