Durante la mañana del sábado, ciudadanos, amigos y familiares y una nutrida representación de la clase política y la sociedad civil de Ibiza han despedido a Antoni Marí Calbet, presidente del Consell de Ibiza y Formentera entre 1987 y 1999, además de conseller en otras etapas y diputado autonómico. Médico de profesión y político de vocación, falleció el jueves a los 92 años de edad en su domicilio.
Los consells de Ibiza y Formentera han decretado tres días de luto oficial por la muerte de su ex presidente. La familia ha aceptado el ofrecimiento de la Corporación y ha instalado el velatorio en la Sala de Plenos de la institución durante la mañana del sábado.
La Corporación y los ex presidentes Pilar Costa, quien le sucedió en el cargo, y Pere Palau, quien sucedió a su vez a Pilar Costa, y fue compañero de Marí Calbet Calbet, ha firmado en el Ligro de Condolencias, ubicado en el hall del edificio junto al retrato de Marí Calbet que suele estar colgado en la quinta planta del edificio de la Avenida España que fue inaugurado durante su mandato y han expresado el pésame a su familia.