Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESUPUESTOS 2024

El Consell de Diàleg Social de Ibiza analiza la temporada turística 2023 y conoce los presupuestos para 2024

El presupuesto del Consell para 2024 destinará 1 de cada 4 euros a Bienestar Social y se invertirán más de 92 millones de euros
DIALOGO SOCIAL (2)
Consell de Dialogo Social

ejorEl Consell de Ibiza ha sido sede de la reunión ordinaria del Consell de Diàleg Social d’Eivissa, conforme a lo establecido en sus Estatutos de Constitución. Este consejo reúne a representantes sindicales (UGT y CCOO) y representantes de las patronales PIMEEF y CAEB. Durante la reunión, se analizó de manera conjunta la temporada turística de 2023, se señalaron las perspectivas para 2024 y se presentó la propuesta de Presupuestos para dicho año.

En relación con la temporada turística, los miembros del Consell de Diàleg Social coincidieron en calificarla como «una buena temporada». Según explicó el presidente Vicent Marí, los datos de ocupación y tráfico aeroportuario indican un crecimiento en los extremos, manteniendo la ocupación en los meses centrales del verano.

En este sentido, se acordó continuar trabajando para mejorar la desestacionalización y la imagen de la isla más allá de la oferta de sol y playa en los meses centrales del verano. Se destacó la apuesta del Consell de Ibiza por las pruebas deportivas y las actividades culturales como un modelo que está demostrando funcionar, atrayendo visitantes, fomentando la apertura de establecimientos y estimulando a las compañías aéreas a volar antes hacia Eivissa.

A pesar de los buenos datos, los miembros del Consell de Diàleg Social insistieron en la necesidad de abordar de manera firme y directa el grave problema de vivienda que afecta a muchos trabajadores de la isla, solicitando la implicación de todas las administraciones. También se enfatizó la continuación de la lucha contra el intrusismo en la isla.

Presupuestos 2024

En cuanto a los Presupuestos para 2024, se detalló que el presupuesto del Consell alcanzará los 133.278.902,11 euros, destinando 1 de cada 4 euros al departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad para mejorar los servicios como la atención a menores y se crearán nuevos, como el centro de atención 24 horas a víctimas de agresiones sexuales.

Se subrayó el carácter inversor del presupuesto, con un programa que, entre el presupuesto ordinario e incorporaciones, puede superar los 92 millones de euros. Se destinarán 30 millones para mejorar la seguridad de las carreteras y el resto se utilizará para obras que mejorarán los servicios de la isla, como la construcción de un nuevo pabellón deportivo en sa Blanca Dona, una nueva sede para la escuela de idiomas, un edificio de estancia temporal para cuerpos de protección del litoral y el fondo marino, y biofiltros para combatir las externalidades del vertedero de Ca na Putxa, entre otros proyectos.

El departamento de Cultura y Patrimonio experimentará el mayor salto cualitativo gracias a inversiones que finalizarán este año o se iniciarán próximamente. Se multiplicará por 2 la oferta cultural en la isla de Eivissa con la construcción de un centro de cultura inmaterial anexo al Hipódromo de Sant Rafel (ses Nou Rodades), la museización del yacimiento de sa Caleta, la museización de s’Olivera y la construcción de un espacio de almacenamiento, investigación y custodia de bienes patrimoniales en sa Coma.

El Consell de Diàleg Social d’Eivissa se constituyó por primera vez el 30 de marzo como un órgano para el encuentro y la participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel empresarial y sindical, y como factor de cohesión social y progreso económico de Eivissa.

Scroll al inicio
logo bandas