Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANIDAD PÚBLICA

¿Dónde vivirán los 37 sanitarios que se quedan sin las habitaciones de Ca na Majora?

El Área de Salud prorroga la estancia de profesionales en el edificio J hasta finales de enero como máximo, ya que en el primer trimestre de 2024 tiene previsto abrir la Unidad de Media Estancia Polivalente en el mismo edificio
20231113125945 IMG 9924
Entrada a la Unidad de Media Estancia Polivalente.

La solución habitacional de la que disfrutan 37 sanitarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera en el edificio J del antiguo hospital de Can Misses tiene los días contados. Las dificultades que están teniendo los profesionales para encontrar vivienda han llevado al ASEF a prorrogar hasta el mes de enero su estancia en las habitaciones del antiguo hospital que fueron puestas a disposición de los profesionales llegados de fuera contratos temporales o para aquellos profesionales recién llegados en proceso de búsqueda de residencia.

Esas habitaciones serán destinadas dentro del primer trimestre de 2024 a la Unidad de Media Estancia Polivalente Ca na Majora, lo que restará este recurso para facilitar la contratación de profesionales de fuera.

Así, las 29 habitaciones habilitadas desde mayo y las 12 habitaciones en funcionamiento desde 2017 solo estarán disponibles durante dos meses más. Hay otras cuatro habitaciones reservadas para los especialistas que se desplazan desde el hospital Son Espases regularmente así como para familiares de pacientes de Formentera.

Una de las alternativas que disponen los sanitarios es el servicio de coordinación que ha puesto en marcha el Área de Salud y que ha logrado cerrar dos contratos de alquiler de las 10 peticiones que ha tenido.

La unidad ha dado cobijo a 300 profesionales desde que se puso en marcha.

Unidad de Media Estancia Polivalente

La Unidad de Media Estancia Polivalente en las dependencias que ahora ocupan los profesionales serán una realidad en el primer trimestre de 2024 para pacientes que requieren mayores tiempos de estancia, como convalecencias y cuidados paliativos. La entrada en servicio de esta unidad restará presión a las unidades de hospitalización de Can Misses.

La gerencia trabaja en estos momentos en el diseño de los equipos y servicios que participarán en la unidad, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en un comunicado: geriatría, personal de enfermería, trabajo social, logopeda, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, y especialistas en cuidados paliativos.

 

Scroll al inicio
logo bandas