Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESCOLETAS 0-3

El Consell Insular de Formentera garantiza la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en la isla

La vicepresidenta primera del Consell de Formentera, Verónica Castelló, y el conseller balear d’Educació i Universitats, Antoni Vera, han firmado el convenio de gratuidad con una asignación de 2.286.000 euros hasta 2027
    WhatsApp Image 2023 11 29 at 12.09.10 (1)
    Imagen de la reunión para la firma del convenio

    La vicepresidenta primera del Consell Insular de Formentera, Verónica Castelló, y el conseller balear d’Educació i Universitats, Antoni Vera, han firmado un convenio de gratuidad de 0 a 3 años en Formentera, garantizando así la gratuidad en los dos centros de educación infantil de la isla. El acuerdo asigna 2.286.000 euros a las escuelas hasta el 2027, asegurando la gratuidad en todas las etapas de educación infantil.

    El conseller insular de Educación, Óscar Portas, agradeció a Antoni Vera por cumplir las promesas y destacó que alrededor de cien niños se beneficiarán de esta gratuidad. Antoni Vera señaló el compromiso del Govern balear de garantizar la gratuidad en la etapa de 0 a 3 años, destacando que en Formentera todos los alumnos que lo desearon pudieron acceder a esta gratuidad.

    Además, se mencionaron otras actuaciones educativas previstas en Formentera, como la ampliación del IES Marc Ferrer y la reforma del CEIP Mestre Lluis Andreu. Se planea dotar de zonas de sombra a los patios del CEIP de Sant Ferran y ampliar el CEIP del Pilar de la Mola.

    En las Islas Baleares, se han firmado 142 convenios con centros educativos, con una inversión prevista de 152,7 millones de euros hasta el 2027. La firma del convenio tuvo lugar antes de una visita a diversos centros educativos, donde se hizo un seguimiento de las actuaciones iniciadas.

    La firma del convenio se llevó a cabo justo antes de que el consejero Antoni Vera y el gerente del IBISEC, Mateu Suñer, iniciaran una visita a los centros del Pilar de la Mola, Sant Ferran, Mestre Lluís Andreu y el IES Marc Ferrer. El consejero se reunió con los equipos directivos de los centros y realizaron un seguimiento de las actuaciones iniciadas.

    Scroll al inicio
    logo bandas