Esta tarde, a las 18 horas, en la Plaza de España de Santa Eulària des Riu, se dio inicio al acto de encendido de las luces navideñas, marcando el inicio de las festividades en el municipio. El alcalde accidental, Miguel Tur, dirigió unas palabras de bienvenida a las numerosas personas congregadas, animando especialmente a los más pequeños a practicar la solidaridad, compartir y pensar en los demás, tanto en aquellos que lo están pasando mal en otros lugares como en nuestros mayores que podrían no tener la compañía que desean durante estos días festivos.
Tras el discurso, se llevó a cabo el encendido de las luces navideñas del municipio, compuestas por aproximadamente 400 elementos que adornan las zonas más céntricas, comerciales y sitios patrimoniales destacados de las cinco parroquias, así como en puntos como Siesta/es Puig d’en Fita, es Canar, es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga, Can Negre, Can Nadal, Can Ramon y Ca na Negreta.
Como parte de la celebración, unos 80 alumnos del Coro de la Escuela Municipal de Música, junto con la Banda Juvenil Municipal y otros músicos colaboradores, interpretaron piezas como ‘Estrella Boreal’ (Francisco Martínez), ‘Jingle Bell Rock’ (M. Story) y ‘Recull Nadalenc’ (arreglo de Francisco Martínez). Francisco Martínez dirigió la banda, mientras que Montse Ribot y Inés Ribas fueron las profesoras del coro y de Iniciación Infantil, respectivamente.
Para culminar la celebración, se ofrecieron cientos de raciones de chocolate y bizcocho a los asistentes.