La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha presentado hoy a su nueva junta directiva, encabezada por Xaquelina Ann Perry como presidenta, y con Berno Kiberd manteniendo su cargo como vicepresidente y tesorero. Junto con el resto de los miembros de la dirección de esta ONG, se enfocarán en continuar el legado de Helen Watson (M.B.E.) y de los presidentes anteriores, todos dedicados a apoyar a los pacientes con cáncer de las Pitiusas y a sus familias.
Xaquelina Ann Perry, miembro activo de IFCC desde su fundación, ha colaborado con la asociación trabajando con presidentes anteriores como Helen Watson (M.B.E.), Pepe Colomar y Pam Deakin. Además de ser voluntaria, ha ocupado roles como miembro del comité ejecutivo, secretaria y tesorera de esta ONG local compuesta por voluntarios de diversas nacionalidades que residen en las islas. IFCC renueva su comité ejecutivo local tras el fallecimiento de Helen Watson, M.B.E., presidenta durante la última década, con el objetivo de seguir coordinando las actividades y eventos impulsados por la asociación.
Asociación IFCC
IFCC, formada exclusivamente por voluntarios, promueve actividades y eventos durante todo el año con el propósito de demostrar que la lucha común contra el cáncer es menos dura cuando se enfrenta unidos. La presidenta Perry destacó el esfuerzo de socios y voluntarios en brindar apoyo práctico a los pacientes con cáncer y a sus familias, proporcionando equipos ortopédicos, cuidados de rehabilitación y apoyo emocional y económico.
Además, Perry expresó su deseo de continuar los proyectos iniciados por Helen Watson, junto con la vicepresidenta Berno Kiberd y el comité, incluyendo mejoras en la participación de la población en el proyecto de cribado del cáncer de colon, un programa de cribado de cáncer de pulmón, y la recopilación de datos del registro de cáncer de Ibiza y Formentera para una planificación efectiva de los servicios contra el cáncer.
La Asociación IFCC, con más de 22 años de experiencia, ha donado sillones reclinables, televisores y financiado proyectos de cribado de cáncer en las Pitiusas. Además, ha sufragado la decoración de consultas médicas y la adquisición de equipamiento para hospitales, todo gracias a las donaciones de socios y eventos benéficos organizados por la ONG.