El PSOE ha pedido este martes al Govern balear, al Consell de Ibiza y a los ayuntamientos de la isla iniciar “urgentemente” la eliminación de los elementos peligrosos de las instalaciones deportivas de Ibiza.
Los socialistas han informado en un comunicado que ya han registrado diferentes iniciativas en este sentido en todas administraciones de la isla, para pedir la realización de “un estudio exhaustivo” de riesgos, con especial atención a la “falta de distancia de seguridad” y la identificación de “elementos peligrosos”.
Después de detectarlos, solicitan la eliminación de estos peligros y proponen que, en los casos en que resulte inviable, se otorguen «ayudas específicas» para financiar las medidas necesarias destinadas a garantizar la seguridad de los deportistas.
“Desde el PSOE lamentamos que las administraciones solo tomamos conciencia de la importancia de las distancias de seguridad en las instalaciones deportivas cuando ocurren accidentes como los que se han producido en los últimos meses en nuestra isla con jóvenes deportistas”, han indicado los socialistas, sobre los dos accidentes que han acabado provocando una movilización por parte de familias y de entidades.
En esta línea, han instado también a las instituciones a “cumplir rigurosamente» con las normativas vigentes, incluida la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes, para garantizar las distancias mínimas de seguridad y otras regulaciones.
También han reclamado que el Govern balear y el Consell Insular colaboren económicamente con los ayuntamientos de Ibiza y para ello han presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos para financiar con 500.000 euros las obras de mejora de la seguridad de las instalaciones deportivas.
Asimismo, los socialistas han pedido al Consell de Ibiza un plan de ayudas específicas para que los ayuntamientos puedan acometer estas mejoras.