Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

El PSOE pide a Córdoba que dé explicaciones: «Formentera se merece una clara y transparente»

Acusa al presidente y al diputado por Formentera de no hacer su trabajo en el Parlament al no haber sido capaz de consensuar las enmiendas al presupuesto
Rafa Ramírez en su despacho.1
El secretario general del PSOE de Formentera.

El PSOE ha denunciado la situación de “desgobierno” y “dejadez de funciones” que atraviesa el Consell de Formentera por la crisis abierta entre el presidente y diputado autonómico, Llorenç Córdoba, y sus socios de gobierno de sa Unió, integrada por PP y Compromís.

Los socialistas celebraron este martes una ejecutiva para analizar la “situación política actual” de la administración insular, “inmersa en una crisis” en el seno del gobierno isleño, “que no ha dado ninguna explicación”, ha señalado en un comunicado.

Las manifestaciones del PSOE llegan después de que Córdoba, que es independiente, explicara en una entrevista con la emisora local Ràdio Illa que sus compañeros de gobierno de sa Unió y PP le han pedido su dimisión, a lo que se ha negado porque “no hay una razón objetiva para ello”.

Según ha justificado, lo único que ha hecho estas semanas ha sido “reclamar al Govern que cumpla sus compromisos con Formentera”.El secretario general de los socialistas de la pitiusa menor, Rafael Ramírez, ha asegurado que todavía se desconoce el “contenido de este momento crítico que está haciendo tambalear la gobernabilidad de nuestra isla”, ha dicho.

En esta línea, ha añadido que esta situación está provocando “una dejadez de funciones, un desgobierno” que debilita el funcionamiento de la institución y lo aleja de su objetivo, “que no es otro que dar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad”.

Ramírez ha declarado que “ahora más que nunca” se debe poner por delante el interés general de la isla “ante los intereses personalistas”, y ha reclamado que el pueblo de Formentera “se merece una explicación clara y transparente”.

También ha denunciado que Córdoba “no está haciendo el trabajo que toca” en el Parlament después de que le rechazaran “en bloque” las enmiendas en los presupuestos del Parlament.

Los socialistas de Formentera han pedido a sa Unió que cierre “esta situación lo antes posible” y que empiece a trabajar por los vecinos de la isla.

La crisis en el gobierno de Formentera comenzó el pasado lunes cuando Córdoba anunció en un breve comunicado que se planteaba retirar el apoyo incondicional al Govern balear, pero sin explicar el motivo.

Finalmente, días después en un tercer comunicado explicó que su reivindicación apunta a que el Govern balear cumpla con el pacto de investidura para solucionar problemas históricos de la isla como la triple insularidad, el deslinde de costas y la falta de servicios e infraestructuras públicas.

Córdoba intentó zanjar la crisis, dando por hecho el cumplimiento del pacto de investidura, pero sus socios de gobierno, los ocho consellers de PP y Compromís, le han pedido su dimisión, según ha reconocido esta semana el propio presidente de Formentera.

Scroll al inicio
logo bandas