Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Sa Unió expulsa a Llorenç Córdoba por haber actuado por interés económico personal

Según han desvelado hoy los consellers de la coalición, Córdoba pidió 4.000 euros más al mes porque está arruinado
consellerssaunio
Comparecencia de los consellers de Sa Unió exigiendo la dimisión de Córdoba el día de la Constitución. Archivo.

Sa Unió de Formentera, formada por PP de Formentera y Compromís amb Formentera, ha anunciado esta mañana que el presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico, Llorenç Córdoba, ha sido expulsado de la formación y que, si no dimite, será conseller y diputado no adscrito.

Los grupos de la oposición, Gent per Formentera y PSOE de Formentera, fueron informados ayer de esta situación.

La gobernabilidad de Formentera depende de la dimisión de Córdoba.

Minutos después del acto de la Constitución, los seis consellers de la coalición formada por Partido Popular y Compromís amb Formentera han leído un comunicado en el que desvelan que el presidente les informó en la reunión del pasado viernes que «su situación económica era muy delicada» y que informó de que «estaba arruinado» y que «había estado pidiendo que aquí y en Palma buscaran otro sueldo para ayudarlo». Así lo llegó a pedir ayuda a la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Sa Unió per Formentera entiende que el movimiento de Córdoba no obedece a la defensa del interés de Formentera, como ha venido defendiendo, sino con «la intención de presionar a Palma, pero no para los intereses de Formentera, no para el bien de nuestra isla, sino por el bien de sus intereses personales».

«Entendemos que (Córdoba) es una persona que se encuentra en una situación desesperada y que una persona desesperada acaba actuando de manera desesperada -continua el comunicado. Nos encontramos delante de una situación inaceptable, lejos de la ética y la moral que le corresponden al presidente del Consell de Formentera».

Por este motivo, hoy han elevado la presión al todavía presidente del Consell de Formentera al pedirle públicamente que presente la dimisión como presidente y diputado que ya le pidieron en la reunión privada.

El comunicado leído en la sede de Sa Unió explica que los grupos de la oposición están informados de la situación y que «Córdoba ha creado una cortina de humo mediática para obtener beneficio personal». «Contamos con ellos para expulsar a Llorenç Córdoba de nuestra institución, para recuperar la dignidad de nuestro Consell y también para aportar estabilidad», aseguran.

Córdoba será expulsado hoy mismo del grupo político de Sa Unió y pasará a ser conseller no adscrito.

Sa Unió insiste en «pedir disculpas» a la población de Formentera por la «situación que hemos creado».

Garantiza que «los ochos consellers trabajaremos para corregir los errores y que crearemos un nuevo equipo de gobierno que estará a la altura de nuestra isla para llevar adelante el proyecto de cambio de cambio de Sa Unió».

Los consellers del equipo de gobierno asumen «ser culpables de la situación que estamos sufriendo» al «haber confiando en Llorenç Córdoba para encabezar nuestro proyecto de cambio». «Pedimos disculpas por no haber sabido ver hasta dónde podría llegar el presidente Córdoba», «por haber sido tan ingenuos y habernos dejado manipular tan fácilmente».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Scroll al inicio
logo bandas