Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HOSPITAL CAN MISSES

Plantagrama: reviviendo la humanización a través de la música en el Hospital Can Misses de Ibiza

WhatsApp Image 2023 12 07 at 16.52.20
El cuarteto de saxo Pitiüsax anima con un repertorio de bandas sonoras de cine a los pacientes del hospital de día oncohematológico

En septiembre de 2016 se lanzó la iniciativa de humanización a través de la música llamada Plantagrama, que durante cuatro años llevó mensualmente a diversos grupos y artistas de Ibiza y Formentera a los usuarios del Hospital Can Misses.

Esta iniciativa fue impulsada por la Unidad de Seguridad del Paciente, coordinada por la Dra. Paz Merino, jefa de la UCI en ese momento, y supervisada por el Dr. Enrique Garcerán, actual gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, además de María Costa, quien ahora coordina la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente.

Precisamente desde esta unidad, se ha recuperado este programa de humanización a través de la música, tras un parón obligado por la pandemia de COVID-19. Las iniciativas de humanización se están reintegrando gradualmente.

Intérpretes

Plantagrama comenzó en septiembre de 2016 con la actuación de los músicos cubanos Santi Pérez y Ramsés Puente, ofreciendo a los pacientes de la Unidad de hospitalización de Medicina Interna 45 minutos de jazz, canciones americanas, música tradicional cubana y temas de musicales y bandas sonoras. Durante esos cuatro años, 35 artistas y grupos participaron mensualmente de manera altruista, brindando momentos de distracción a pacientes y familiares.

Entre los participantes se encuentran Santi Pérez, Ramsés Puente, Il Duo Optimus, Grupo B-side, Carlos Vesperinas y Paula Martos del Duo de Arce, Los Canallas del Guateque, Pere Prieto y Elvira Ramón, Alfredo Souza y Doralice Souza, Projecte Mut, Chris Martos, Coro de voces de San Carlos, Coro de Santa Cruz, La Década Prodigiosa, Nuria B. Walter, Somos Uno, Maxim Pashnik y Nicoleta Mirca, Isabel María Albaladejo y Encantades, Rebobinando, Los Frígolos, Mad Soul, Dr Trapero, Voicello, Saligardos, Wataru Kousaka & Devaganari, Pin-Up Sound, Mago Albert, David Devanagari, Mago Lucas, Coro de Golspell de Joaquín Garli, Sentimiento Rociero, Antic Baláfia Ensemble, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí, la soprano Lucía Herranz y Jordi Martí, Azahar López, Mago Paco Araque y Tales of Gloom, y el trío de Jazz Musicaires.

Hoy marca una nueva etapa de Plantagrama con la actuación del cuarteto de saxofones Pitiüsax, formado por Annemi Lachenmair, Gonzalo García, Òscar Prat y Juan Prieto, quienes amenizaron la mañana con temas de bandas sonoras de cine para los pacientes del hospital de día oncohematológico y los de la Unidad de Hemodiálisis.

Scroll al inicio
logo bandas