La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años cuando pretendía viajar de Ibiza a Ecuador con diez teléfonos del modelo iPhone en su maleta. Así lo ha informado el Instituto Armado este lunes en un comunicado.
La detención se produjo la pasada semana durante los controles que llevan a cabo agentes del Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en la terminal ibicenca. La mujer, que ha sido arrestada por un presunto delito de receptación, tenía intención de viajar a Ecuador, su país natal, con los teléfonos móviles.
Una vez facturada, la maleta llamó la atención de los agentes por los objetos «sospechosos» que tenía en su interior y, tras localizar a su propietaria, los guardias civiles descubrieron diez iPhone ocultos entre la ropa y envueltos en papel de plata. La Guardia Civil también comprobó que dos de los terminales habían sido denunciados como sustraídos.
La mujer no pudo acreditar la procedencia de los teléfonos y adujo que se los había dado una amiga, por lo que fue arrestada.Los agentes están haciendo gestiones para averiguar la procedencia del resto de terminales.