El vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, la alcaldesa de Santa Eulalia, Carme Ferrer i la concejal de Obras, Cristina Ramon, han visitado hoy las obras de mejora de la seguridad y la conectividad de peatones de los barrios de Can Ramon y Siesta, a través del Pont Vell de la localidad.
Las obras permiten dar respuesta a una demanda que se remonta al año 2007 y que permitirá a los peatones ir de manera segura desde Siesta, Cam Ramon y Can Nadal hasta el núcleo de Santa Eulalia.
«Estos barrios estaban muy cercanos en distancia, pero muy alejados en posibilidad, puesto que la falta de infraestructura obligaba a ir a Santa Eulalia en vehículo particular», ha destacado Juan. En este sentido, el conseller ha explicado que, además de crear un vial seguro, se mejora el trazado eliminando una curva de poca visibilidad, así como el tendido eléctrico y telefónico. Además, se crean dos paradas de bus.
Finalmente, el proyecto contempla una nueva glorieta de 33 metros de diámetro en el cruce de la carretera EI-100 amb el Carrer dels Clavells, conocida coloquialmente como cruce de ‘Siesta’.
Las obras, que ejecuta la UTE XXV Mejora carretera EI-100, formada per TECOPSA i Hermanos Parrot, están presupuestadas en 3.229.826,07 euros, financiadas con fondos europeos, y tienen que estar listas antes de septiembre del próximo año.