La presidenta Marga Prohens ha subrayado este lunes el compromiso del Govern con Formentera y ha lamentado la «situación política» de la isla, donde los consellers del gobierno insular de sa Unió (PP y Compromís) han dado de plazo hasta este lunes al presidente, Llorenç Córdoba, para que dimita.
Prohens se ha remitido a las últimas declaraciones del vicepresidente del Govern, Toni Costa, sobre la crisis en Formentera y ha recalcado que el Govern «siempre trabajará por el interés general de Formentera y está comprometido con la isla», ha asegurado en una rueda de prensa, tras la constitución de la mesa de Educación Inclusiva y Especial.
«Nos parece lamentable esta situación que se ha producido y que no merecen los ciudadanos de Formentera que el pasado mayo pidieron cambio en la políticas», ha dicho Prohens, que ha destacado que, en lo que va de legislatura, todos los consellers ya han ido al menos una vez a Formentera.
La presidenta ha subrayado que el Govern ha puesto en marcha «proyectos históricos» para la isla, con un compromiso presupuestario y una acción específica. «Dije que no quería fuera una isla olvidada de la que solo se acuerdan cada cuatro años cuando hay que votar», ha recordado.
Ha señalado que el compromiso del Govern con Formentera se traduce en infraestructuras, en la recuperación de la conexión a primera hora de la mañana entre Formentera e Ibiza y en que «hay inversión comprometida en la depuradora, en dos centros educativos y en un centro de salud». «Estamos dando pasos y así continuará siendo», ha concluido.