Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRANSPORTE AÉREO

Ofensiva para aumentar el descuento de residentes en los vuelos

Las agencias de viajes de Baleares y Canarias se alían para que el equipaje de mano también sea subvencionado
equipajemano
Un pasajero mide su equipaje de mano.

Mientras se aclara si la Unión Europa acaba imponiendo la gratuidad del equipaje de mano en los aviones, las agencias de viaje de Baleares y Canarias se han comprometido a trabajar conjuntamente con el propósito de conseguir que el descuento de residente también se aplique a las maletas en el caso de que no estén incluidas en el precio del billete, algo que no sucede actualmente con ciertas aerolíneas de bajo coste.

Las agencias acusan a determinadas aerolíneas de falta de claridad en su estructura de precios, no solo en lo que respecta al equipaje de mano. También en el precio de los billetes. Acusan de especular en función de la demanda.

También critican el incumplimiento de solicitar la condición de residente únicamente al final del proceso de compra para evitar que el algoritmo de la página web aplique precios más elevados sabiendo que el cliente está dispuesto a pagar más, ya que en el fondo acaba pagando un 25% del coste del billete más algunos extras, si los hay. Está regulación está aprobada desde 2020.

Una buena noticia es que Iberia ha empezado a aplicar el descuento de residente en el coste de los viajes de los menores no acompañados que disfruten de esta condición. También será aplicada la bonificación como familia numerosa en estos casos.

El cobro del equipaje de mano, en cualquier caso, parece tener los días contados. El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó en octubre unificar las condiciones de los países miembros con el objetivo de que el equipaje de mano sea gratis, algo que no sucede en la actualidad en determinadas compañías de bajo coste.

La Comisión Europea es el órgano comunitario que debe aprobar la medida.

Scroll al inicio
logo bandas