Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Sa Unió convoca a Gent per Formentera y PSOE para pedirles su apoyo a la salida de la crisis

Oscar Portas: "Les pediremos claramente si podemos contar con su apoyo"
WhatsApp Image 2023 12 11 at 19.12.39
Llorenç Córdoba en una comparecencia ante los medios.

La reunión que estaba anunciada para el lunes por la noche entre los ocho conselleres de Sa Unió y los representantes de Gent per Formentera y PSOE finalmente no se pudo celebrar y está prevista que se celebre hoy, según ha confirmado a La Voz de Ibiza desde Sa Unió.

El motivo de la cancelación es que la reunión de los ocho consellers de Sa Unió se prolongó más de lo previsto inicialmente, según ha explicado el portavoz de la coalición, Óscar Portas.

Tanto Portas como José Manuel Alcaraz, presidente del PP de Formentera, han expresado que la prioridad del gobierno es trabajar para evitar el colapso y la parálisis de la institución, en tanto que hay trámites ineludibles que ejecutar. El más importante, la aprobación de los presupuestos 2024.

Portas ha señalado que Sa Unió pedirá el apoyo de la oposición a los diferentes escenarios que van a ser planteados. «Explicaremos las alternativas que tenemos y preguntaremos claramente si podemos contar con su apoyo», ha señalado. «Obviamente, hemos de negociar y veremos si somos capaces de encontrar la solución menos mala», ha admitido.

No está en el orden del día la presentación de las pruebas que reclaman los partidos de la oposición para sumarse a la petición de dimisión del presidente. Mientras el presidente mantenga que no tiene motivos para dimitir, el papel de la oposición es determinante para la salida de la crisis. Bien para forzar a Córdoba a dimitir, tal como aseguró el todavía presidente el lunes, bien para conformar una alternativa a la situación actual.

Pruebas

«Estamos en manos de lo que nos diga el abogado», ha recordado el portavoz de la coalición.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha expresado en declaraciones a La Voz de Ibiza su sorpresa ante el silencio de los consellers de Sa Unió en la reunión conjunta del lunes. «No dijeron ni mu y tampoco se posicionaron», ha aclarado.

En cuanto al contenido del encuentro, Ramírez ha explicado que «Córdoba nos enseñó lo que le interesó de algunos mensajes» con el objetivo de «desmontar titulares», «nada concluyente».

 

 

Scroll al inicio
logo bandas