La portavoz de Gent per Formentera y expresidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha asegurado a La Voz de Ibiza que su formación no es responsable de «escuchar las grabaciones que dice tener (José Manuel) Alcaraz sobre las peticiones de incremento de salario del presidente» y «ni mucho menos decidir si son motivo suficiente para hacer caer a un presidente que ha sido escogido por mayoría absoluta».
«Nosotros no somos quiénes para asumir la responsabilidad de saber si esa grabaciones son ciertas o han sido manipuladas. Que (Alcaraz) vaya a la Fiscalía si considera que prueban chantajes o extorsiones», ha espetado.
«No somos responsables»
Ferrer ha insistido en la idea de que «nosotros no somos responsables de lo que está pasando» ni de «aportar una solución apoyando el cese del presidente».
«Los que deben devolver la dignidad a la institución son los que nos decían que lo iban a resolver todo y que iban a devolver la dignidad a la institución y en realidad la han sumido en su peor crisis», ha enfatizado para pedir a Sa Unió que «arregle esta situación».
A pesar de que parece que la aprobación de las cuentas para 2024 no corre peligro y de que GxF no se niega a facilitar su aprobación porque «son continuistas», Ferrer ha expresado su preocupación porque esta «situación surrealista» está afectando a los intereses generales de Formentera.
«Que la crisis dentro de Sa Unió afecte a los intereses generales de Formentera no es una broma, es algo muy serio», ha dicho en relación al voto en contra del PP a las enmiendas presentadas por Llorenç Córdoba que ha hecho suyas. «No son las enmiendas de un diputado, son las enmiendas de toda una isla que no merece estar en el medio de un conflicto de intereses o de una guerra de poder», ha dicho Ferrer.