Ibiza contará el próximo año con su propio Centro Bit «plenamente operativo» en la primera planta del antiguo pabellón militar 101 de Sa Coma. El Consell de Govern ha dado luz verde este mediodía al convenio con el Consell de Ibiza para rehabilitar y adecuar estas instalaciones. Así espera cumplir su compromiso con la Pitiusa mayor, «la única isla» del archipiélago, ha dicho el conseller-portavoz Antoni Costa, que aún no dispone de su propio Centro Bit para facilitar el trabajo a los emprendedores de Ibiza y Formentera.
El Consell de Ibiza es titular del antiguo cuartel militar de Sa Coma, de 482 metros cuadrados de superficie y cuya primera planta se considera «idónea para acoger un centro que lleve a cabo proyectos y acciones de base tecnológica e innovadora».
El convenio para la rehabilitación y cesión de uso entre ambas administraciones se firmará «antes de que acabe el año». El Consell insular ejecutará las obras y cederá el uso a la Fundació BIT, quien aportará la financiación necesaria, d’1.148.930,46 euros.