El conseller balear del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha anunciado este jueves en Formentera una inversión cercana a los 20 millones de euros para el ciclo del agua durante esta legislatura en la isla.
Lafuente, que ha visitado la estación depuradora de la pitiusa menor, ha remarcado el “esfuerzo importante que está haciendo” el Govern para mejorar “el ciclo del agua en su conjunto” y ha señalado que las inversiones se iniciarán con 3,2 millones de euros en 2024. La ampliación y mejora de la depuradora será, de hecho, uno de los proyectos más destacados, valorado en 4,3 millones de euros.
Barco entre islas a primera hora
Asimismo, Lafuente se ha reunido en el puerto de la Savina con la consellera de Movilidad de Formentera, Verónica Castelló, y con el director comercial de Trasmapi, Francesco Bellini, con motivo de la nueva conexión de ferry entre las Pitiusas. El conseller cree que la nueva conexión es un “importante paso” para mejorar la conectividad entre las Pitiusas.
Este servicio inició operaciones el pasado 4 de diciembre con salidas desde Formentera a las 05.45 horas de lunes a viernes y se suma a la última conexión nocturna de las 22.30 horas, facilitando el desplazamiento de estudiantes, trabajadores y turistas.
Lafuente ha agradecido “expresamente” a la naviera Trasmapi que haya dado respuesta a esta petición “tan importante” para los ciudadanos de Formentera, poniendo a disposición un barco de primera hora de la mañana, “que era una cuestión que estaba pendiente”