El proyecto en ejecución para dotar de alcantarillado público al núcleo urbano de Ca Marí, en Formentera, se ha quedado de momento sin el millón y medio de euros de la antigua ecotasa con la que iba a financiarse la obra.
El pleno de la Comisión de Impulso al Turismo Sostenible ha acordado este lunes redistribuir parte del dinero comprometido en 16 proyectos ya aprobados «que no están bien estructurados» o se prevén ejecutar en varias anualidades, «sin que ello suponga renunciar» a estas obras.
El efecto inmediato, no obstante, es que se quedan sin partida para este año y se distribuyen otros 74,4 millones en nuevos proyectos que presenten los organismos dependientes del Govern balear, los Consells insulares o los municipios de las Islas.
Entre los proyectos afectados se encuentra el de Ca Marí, que queda ahora con 0 euros para este año y una previsión de 1.250.000 para 2024. Y eso que, a diferencia de otras propuestas financiadas con cargo al impuesto de turismo sostenible, se trata de una obra ya en marcha. La primera fase, que acabará en febrero, supone una inversión de 300.000 euros de los 1,5 millones que costará toda la instalación.