No podían entrar por la puerta como el resto, no. Son superhéroes y los hacen a su particular manera, por la ventana. Algunos trepan, otros vuelan.
Son Spiderman, Batman, el Capitán América, Flash y la novedad respecto al año pasado de la presencia femenina, con la Viuda Negra, quienes este lunes han visitado a los niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Pediatría, descendiendo por la fachada y entrando por la ventana.
Los cinco superhéroes han sido recibidos por el personal de enfermería y médico de la planta pediátrica y una decena de niños y niñas hospitalizados, juntos a sus familias. Las clowns de Sonrisa Médica han amenizado la espera con sus bromas y chistes.
Los niños Lolo, de tres años, Dara, de 4 años, Inés de tres años, Ana de cinco, Vega con dos años, Gloria, de tan solo 20 meses, Samira de ocho años, Carl, un recién nacido de dos días, Aimar de 9 años, Roberto de 6 y Ayoub de 13 años han recibido la gran sorpresa de esta supervisita. Les esperaban en la sala de espera, sin saber nada, cuando han visto aparecer por la ventana a los primeros superhéroes y esa ahí cuando han empezado los gritos de asombro y los aplausos. Más cuando han empezado a repartir regalos a cada menor.
Se trata del segundo año en el que se recibe esta original visita a la Unidad de hospitalización de Pediatría por iniciativa de la empresa Vestalia de Trabajos verticales, encargada de la limpieza de las ventanas de las fachadas del Hospital Can Misses, mediante la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses.
Tras repartir los regalos, hacerse fotos en todas las posturas con los niños y sus familias, los superhéroes han vuelto a sus quehaceres, a combatir contra villanos y archienemigos, y han cogido la ventana de nuevo para descender por la fachada. Es lo que tiene ser superhéroe.