Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AYUNTAMIENTO

Santa Eulària pide ayuda para combatir los grafitis que dañan el patrimonio y suponen cada año 10.000 euros en limpieza

El Ayuntamiento solicita que se llame a la Policía o se notifique a la Línea Verde municipal
20231220 Grafitis 1F
Repintar las paredes afectadas resulta molesto y costoso.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pide la colaboración ciudadana para atajar la proliferación de grafitis en la vía pública, especialmente en aquellos elementos de tipo patrimonial puesto que, además del problema estético que suponen, presentan el problema añadido de que la limpieza de las pintadas puede poner en riesgo la integridad de dichos elementos que se han conseguido conservar desde hace décadas o incluso siglos.

En caso de observar una actividad incívica de este tipo, pide que los vecinos llamen a la Policía Local (971330841). También se pueden notificar a través de la aplicación móvil Línea Verde presente en las tiendas de aplicaciones tanto de Android (Play Store) como de Apple (AppStore).

Las pintadas son actuaciones difíciles de perseguir, puesto que se suelen realizar en lugares de poco tránsito o, en caso de que sí que estén frecuentados, en horarios nocturnos y de forma rápida y discreta.

Los grafitis suponen un menosprecio a la convivencia de todos los residentes, afean los espacios públicos comunes, estropean elementos públicos y privados y suponen un gasto para las arcas municipales, que cada año tiene destinar unos 10.000 euros extra y muchas horas de personal para realizar las reparaciones del mobiliario urbano. A esto habría que añadir los esfuerzos que deben hacer los propietarios privados, también afectados por esta lacra.

Scroll al inicio
logo bandas