Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRANSPORTE MARÍTIMO IBIZA-FORMENTERA

Aquabus se desprende de los dos catamaranes de alta velocidad con los que competía con Balearia y Trasmapi

Los elevados costes de la operación, detrás de la decisión de la naviera de poner a la venta los dos barcos de aluminio
aquabus
Uno de los dos catamaranes de alta velocidad que ha venido operando Aquabus.

Aquabus ha puesto en venta los dos catamaranes de alta velocidad con los que ha unido Ibiza y Formentera en 30 minutos desde el verano de 2022.

Según ha confirmado el armador a La Voz de Ibiza, Leo Fleischer, los costes de explotación de ambas embarcaciones han sido demasiados elevados para una compañía que se autodefine como low cost y que se negó a subir las tarifas cuando incorporó las dos embarcaciones a la flota.

Fleischer ha asegurado que los barcos no volverá a cruzar es Freus bajo la enseña de Aquabus. «Nos nos interesan estos barcos por los elevados costes de la operación. Estamos mirando en el mercado si encontrados alguna oportunidad de incorporar barcos que nos permitan operar con unos costes más contenidos», ha señalado el armador.

Barcos de bajo coste

El empresario ha señalado que «nos va muy bien con barcos de bajo coste» como los que componen su flota en la actualidad. «Lo idea sería encontrar un término intermedio», ha señalado.

La incorporación de los dos catamaranes de alta velocidad y de 42 metros de eslora supuso un salto notable en la estrategia de Aquabus para competir de tú a tú con Balearia y Trasmapi con las tarifas más agresivas del mercado. Los catamaranes comprados por Aquabus tienen capacidad para 410 pasajeros y alcanzan una velocidad de 30 nudos lo que permitía cubrir la ruta en 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio
logo bandas