El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a un nuevo oncólogo, que se convierte en el cuarto especialista de la plantilla para tratamientos de cáncer del Hospital Can Misses. El profesional procede del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases de Palma. Con la llegada del nuevo especialista, el Servicio de Oncología Médica cuenta actualmente con cuatros oncólogos operativos, ya que se suma al jefe del servicio y a las dos últimas incorporaciones de octubre y noviembre.
La contratación progresiva de oncólogos, tres desde septiembre, ha permitido incrementar la actividad un 2 %, con 7.436 consultas atendidas hasta noviembre, frente a las 7.322 del mismo periodo del año pasado. El Área de Salud destaca que también se ha normalizado la situación en el Servicio de Oncología Médica y, como efecto colateral, en el Servicio de Medicina Interna, ya que hasta ahora el seguimiento del paciente oncológico hospitalizado había recaído sobre esta última unidad.
Desde agosto también se ha registrado un aumento del 4,5 % de la actividad, que se ha convertido en una “tendencia de crecimiento y normalización”, y que ha conseguido revertir una tendencia negativa de 20 % de media, de los meses de mayo, junio y julio.
El gerente, Enrique Garcerán, ha destacado la contratación de tres oncólogos en cuatro meses, cuando en septiembre solo se contaba con un especialista y el desplazamiento de oncólogos de Mallorca. “Hoy podemos garantizar la continuidad asistencial y que los pacientes sean atendidos por el mismo oncólogo, algo que reclamaban las asociaciones y los pacientes”, ha señalado el gerente del Área de Salud pitiusa.