La Guardia Civil ha detenido a las 6,10 de este jueves por la mañana a 17 magrebíes que habían llegado de forma irregular a Formentera a bordo de una patera. La detención se ha practicado en una carretera cerca de Sant Ferran.
Ayer miércoles ya habían llegado otras dos pateras con 49 migrantes a Formentera y un bote con 13 pasajeros a Ibiza. Y el día anterior, se rescató a otros 13 ocupantes de una patera al sureste de Formentera.
En total, son 79 los inmigrantes que han llegado de forma irregular a las costas de Ibiza y Formentera en cuatro pateras a lo largo de las últimas 48 horas.
Estos episodios también han sido frecuentes estos dos días en Mallorca, que el miércoles recibió 7 barcas con 79 personas. A estas cabe añadir las 20 de origen subsahariano que viajaban a bordo de una embarcación que Salvamento Marítimo ha rescatado a las dos de la madrugada al sur de Cabrera y los 14 magrebíes que se han interceptado en la playa de Magaluf, en el municipio de Calvià.
192 inmigrantes en 13 pateras en 2 días
La Guardia Civil ha detenido así en estos dos días en Baleares a 192 inmigrantes ilegales llegados en 13 pateras
La interceptación de estos migrantes irregulares en los dos últimos días eleva a 123 las embarcaciones procedentes del norte de África detectadas este año y a 2.169 las personas llegadas a las islas por esta vía.
En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.