El depósito municipal de vehículos de Ibiza, ubicado en el Carrer del Voluntariat, estará dotado con 51 cámaras de vigilancia. Así se ha comprometido a instalarlas la UTE Vettonia-Second, que ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento para adjudicar el servicio de custodia correspondiente para los cuatro próximos años.
La nueva empresa encargada de vigilar los vehículos abandonados o recuperados por la Policía aportará el material y el personal necesario para vigilar el interior y el exterior del depósito municipal. A cambio, recibirá del Consistorio 709.922 euros.
La UTE Vettonia-Second, que ya cubre el servicio de vigilancia de diversas sedes estatales en Madrid, entre ellas las del BOE y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se ha impuesto en el concurso a la otra empresa licitante.
El Ayuntamiento justifica la necesidad de externalizar el servicio «por falta de recursos humanos en la plantilla de la Policía Local» y por el beneficio que supone tener una entidad privada que se dedique de forma «específica y exclusiva a las funciones de vigilancia y custodia».