Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CABALGATA

Los Reyes Magos llegarán a Ibiza en barco, con seis carrozas y dos toneladas de caramelos

350 personas formarán parte de la Comitiva Real y se habilitarán 170 sillas para personas mayores a lo largo del recorrido
Streakka RafaelTriguero FranciscoTorres Chika
El alcalde Triguero, con los artistas que han diseñado las carrozas.

Los Reyes Magos llegan este viernes a las 18 horas al puerto de Ibiza. Melchor, Gaspar y Baltasar recalarán en barco y se subirán a las seis carrozas de la Cabalgata Real para, juntamente con otros 350 participantes, iniciar su recorrido por la ciudad. El trayecto se iniciará en Es Martell y proseguirá por Bartomeu de Rosselló, avenida de Isidor Macabich, calle del País Valencià, avenida de España y paseo de Vara de Rey, donde concluirá el itinerario. En la carpa municipal los Reyes Magos ofrecerán un discurso y tendrá lugar el acto de entrega de las llaves mágicas que abren todas las casas para poder repartir los regalos.

El alcalde Rafael Triguero ha anunciado que este año se repartirán 2 toneladas de caramelos, 500 kilos más que en 2023. Además, Triguero ha recordado que la comitiva real volverá a pasar por la avenida de Isidor Macabich, después de no hacerlo el año pasado por las obras, y que la cabalgata será más inclusiva porque ese día 5 habrá 170 sillas para las personas mayores. En concreto, 70 en el Parc de la Pau y 70 en la avenida de Ignasi Wallis y otras 30 para personas con necesidades especiales donde la iglesia del Roser. En esta zona concreta del recorrido está previsto que se reduzca el volumen de la música y se repartirán auriculares de cancelación de ruidos para evitar molestias entre menores con trastornos del espectro autista.

45.000 euros de presupuesto

El concejal de Fiestas, Francisco Torres, ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa ha destinado unos 45.000 euros a la Cabalgata Real de 2024. Torres ha manifestado también que los caramelos son sin gluten y blandos para evitar daños cuando se tiren. «El objetivo del Ayuntamiento es llenar la ciudad de ilusión».

El mismo viernes 5 de enero, a las 16 horas, los Reyes Magos visitarán a los más pequeños hospitalizados en Can Misses. Antes, entre hoy martes y el jueves, a partir de las 18’30 horas en el Mercat Vell habrá un cartero real y se recogerán juguetes para los niños y niñas menos afortunados.

Sobre el diseño de la Cabalgata Real, el artista Streakka ha afirmado que se contará este año con unas carrozas originales y muy coloridas. La carroza de la Estrella de Belén arrastrada por el caballo mitológico Pegaso abrirá la Cabalgata Real, a la que seguirá la carroza de Melchor, que incluye un homenaje a la ciudad. En la tercera irá el paje real y está formada por un órgano y letras para simbolizar los deseos con los que los más pequeños han llenado las cartas dirigidas a Sus Majestades. Gaspar será el protagonista de la cuarta carroza rodeada de un remolino de fantasía. La temática de la quinta carroza es la astronomía y por eso se ha decorado este vehículo con un telescopio y una representación del sistema solar. Por último, la carroza de Baltasar tendrá un decorado protagonizado por un león.

Scroll al inicio
logo bandas