Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MERCADO LABORAL

El paro ha bajado un 26% en Ibiza y un 33% en Formentera durante el último año

El Govern destaca que Baleares registró en 2023, con 31.529 parados, el menor desempleo medio en los últimos 22 años
conseguir trabajo ibiza ibizagocar.jpg
La excelente temporada turística, que se ha alargado y ha mantenido gran actividad económica, ha sido determinante para crear más puestos de trabajo.

Baleares ha registrado este 2023 el paro medio más bajo de los últimos 22 años. En concreto se ha situado en 31.529 desempleados, un 21,8 por ciento menos que el año anterior. Y eso se debe, según el Govern, una temporada turística prolongada y de gran ocupación y actividad económica. Por islas, el paro ha registrado un descenso interanual del 33,2 por ciento en Formentera, del 26% en Ibiza, de un 28,5% en Mallorca y del 20,2% en Menorca.

Baleares registra el menor paro administrativo, del 5,4 %, cuando en el resto de España es del 11,8 %. El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado la importancia de mejorar la calidad del empleo en 2024, basándola en formación y reducción de la siniestralidad. «Con un mercado laboral fuerte y sólido, tenemos que apoyarnos cada vez más en que el empleo sea de mayor calidad, gracias la formación y la mejora de la seguridad laboral».

Scroll al inicio
logo bandas