La Guardia Civil en Formentera ha procedido a la detención de un joven de 18 años de edad como presunto autor de cuatro robos.
En la mañana de ayer miércoles se recibieron dos denuncias por robos cometidos esa misma noche en establecimientos comerciales. En un supermercado tras forzar la persiana metálica y fracturar la puerta de cristal, habían accedido al interior y se habían llevado el cajón de la caja registradora, una televisión y diversas bebidas.
En una estación de servicio, alguien había fracturado el cristal del escaparate del establecimiento, sustrayendo una pequeña cuantía de dinero, no sin antes lesionarse con el cristal fracturado y dejar un rastro de sangre.
Cámaras de seguridad
Tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Formentera, se realizaron diversas indagaciones que han servido para identificar al autor de los hechos y el vehículo utilizado, entre ellas se comprobaron las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos.
Tras personarse en el domicilio del sospechoso, los agentes evidenciaron que esta persona llevaba la misma vestimenta utilizada en el momento de los robos, que presenta un corte en una mano y que el coche empleado presentaba restos de sangre y cristales, por lo que procedieron a su detención.
Continuando con la investigación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer además de estos dos robos, otros dos ilícitos más cometidos en fechas anteriores. Una tienda y el IES Marc Ferrer fueron también objetivos del ahora detenido.