Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DETENCIÓN

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany sorprende ‘in fraganti’ a dos ladrones de gasolina

Habían forzado el depósito de, al menos, dos vehículos en una gasolinera
20240105 dos detenidos infragantis robo gasolina (2)
Imagen aportada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la detención de un hombre de 44 años de nacionalidad española y una mujer británica de 45 años, como presuntos autores de un delito de robo.

La madrugada del miércoles día 3, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó a las inmediaciones de un parking de la Avenida Doctor Fleming, donde identificaron a un hombre que levantó las sospechas de los agentes, aunque no pudieron observar en ese momento ninguna ilegalidad.

Ante las sospechas de los agentes de que esa persona estuviera cometiendo algún ilícito, decidieron abandonar el lugar y de forma discreta montar un punto de observación.

Instantes después vieron como realizaba una llamada y se dirigía al aparcamiento, en donde al momento apareció una mujer, dirigiéndose ambos a la parte posterior de un vehículo y agachándose en la parte trasera del mismo. Inmediatamente, ante las sospechas de que estuvieran realizando algún ilícito, los agentes se acercaron con premura, sorprendiendo in fraganti a estas dos personas mientras sustraían combustible, con una manguera que habían introducido por la boca de llenado del depósito, por lo que procedieron a su detención.

Tras revisar el resto de vehículos del lugar, hallaron un segundo coche con el depósito forzado. Además, los agentes localizaron el vehículo de uno de los detenidos y, en su interior, cuatro baterías de grandes dimensiones, de las que no han podido acreditar su procedencia, por lo que se están realizando indagaciones por si hubieran sido sustraídas en fechas anteriores.

Scroll al inicio
logo bandas