Albert Luque, el máximo responsable de la selección española de fútbol, ha solicitado al juez instructor trasladar el ‘Caso Rubiales’ a los juzgados de Ibiza, lugar donde se llevaron a cabo las coacciones a la futbolista Jenni Hermoso tras el beso no consentido de Luis Rubiales tras la final del Mundial de fútbol femenino en Australia, según ha revelado el periodista Alfonso Pérez Medina en LaSexta.
La defensa de Luque, según recoge Europa Press, sostiene que, de las diligencias de investigación practicadas hasta la fecha, se evidencia «que la conducta atribuida a su persona se habría desarrollado únicamente en la localidad de Ibiza. Además, añaden que así lo «ha reconocido la propia denunciante, Jennifer Hermoso».
Investigados en el ‘Caso Rubiales’
El ‘Caso Rubiales’ tiene cuatro investigados: Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), -como presunto autor de los delitos de agresión sexual y coacciones-, así como Jorge Vilda, exseleccionador femenino, Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y Albert Luque, director de la selección española de fútbol masculina, por las presuntas coacciones a Jenni Hermoso.