Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

El PSOE de Formentera pide «transparencia» sobre la situación de Córdoba

Reclama a Sa Unió que ponga fin a la "incertidumbre" y a la imagen de "desgobierno" que está dañando a la institución
Pleno del consell de formentera
El PSOE fiscaliza la acción del gobierno en el Consell.

El PSOE de Formentera ha pedido este lunes a la coalición Sa Unió, que gobierna el Consell Insular, que explique con total “claridad y transparencia” la situación del presidente de la institución, Llorenç Córdoba.

Los socialistas han pedido explicaciones ante las informaciones, adelantadas por La Voz de Ibiza, que indican que “no se está haciendo ningún informe jurídico” en el Consell de Formentera sobre las consecuencias que tendrá expulsar a Córdoba de Sa Unió para el funcionamiento de la institución.

“Los socialistas queremos explicaciones sobre si es cierto que será el PP en Mallorca el encargado de realizar un documento sobre la gobernabilidad de nuestro Consell de Formentera y el que decida sobre el futuro de la máxima institución insular”, han reclamado desde el PSOE. Asimismo, han insistido una vez más que el Consell de Formentera debe convocar la Comisión Ética y de Buen Gobierno de la administración insular para abordar “esta gravísima situación”.

También recuerda el PSOE que la coalición había anunciado la expulsión de Córdoba a fecha de 31 de diciembre, pero que aún no se ha producido y todavía se desconoce “si ésta podrá llevarse a cabo y en qué términos”. Para el grupo opositor, esta situación de incertidumbre “daña gravemente la imagen y el nombre” de la institución, y tanto la ciudadanía como los trabajadores del Consell “no merecen esta imagen de desgobierno y descontrol tan lamentable que está provocando Sa Unió”. En este punto, han reclamado a Sa Unió que demuestre de “una vez por todas su responsabilidad” como coalición gobernante para acabar con «este ridículo histórico”.

Scroll al inicio
logo bandas